miércoles, 15 de octubre de 2008

ALGO DE JUSTICIA :Corte Suprema confirmó 6 años de presidio para Sergio Arellano Stark

ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO


La condena hace referencia a la participación del general en retiro en el caso Caravana de la Muerte, específicamente en el homicidio de 4 personas.

El general (r) Sergio Arellano Stark fue condenado hoy a 6 años de presidio sin beneficios, por la intervención en el episodio San Javier de la Caravana de la Muerte.

La sentencia contra el jefe de la fatídica comitiva se refiere a los homicidios calificados de Teófilo Arce Toloza, José Sepúlveda Baeza, Leopoldo González Norambuena y Segundo Sandoval Gómez.

Por el mismo episodio, los ministros también penaron a Carlos Romero Muñoz a 6 años y a Mario Cazenave Pontanilla, José Parada Muñoz y Julio Barrios Espinace a 4 años de cárcel con beneficio de libertad vigilada, y absolvieron a Gabriel del Río Espinoza y Claudio Lecaros Carrasco.

El abogado querellante,Hugo Gutiérrez declaró que luego de una larga espera "hoy (...)recibimos recompensa que, aún cuando la sentencia no es todo lo que una espera, (...)al menos indica que la orden de asesinar la dio Arellano Stark y eso ya es el principio de las penas que tendrá recibir que recibir (...)por los otros episodios de la Caravana de la Muerte".

Cabe recordar que en la llamada "Caravana de la Muerte" fallecieron 92 presos políticos a lo largo del país.

Además, el máximo tribunal ordenó al Fisco a pagar una indemnización de 80 millones de pesos a las 2 querellantes del caso, en la primera sentencia de prisión efectiva que se dicta contra Arellano Stark.

En fallo dividido, los ministros Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Juan Carlos Cárcamo dictaron las siguientes penas por el delito de homicidio calificado, tras acoger un recurso de casación presentado contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

No hay comentarios: