Desde que ha aparecido el impacto mediático de los bombazos, los periodistas se han vuelto locos haciendo especiales en sus medios, los que consisten principalmente en sapeos.
Pero todo esto se remonta a cuando el gobierno declaró una especie de peste negra llamada Anarquismo dentro del país, como si hubiera comenzado a fines del 2006 (con la molotov a la moneda) y principios del 2007 con la detención de Lizama para el día del joven combatiente (un líder del anarquismo según la prensa del capital). Luego con el fenómeno (para ellos) de los bombazos fue donde se alcanzó el peak de la locura. Noches enteras llenas de pólvora y explosiones, pacos y ratis trabajando juntos (cuando todos sabemos el odio mutuo que existe), y por supuesto los infaltables periodistas (esos que son capaces de salir a las 3 de la mañana de sus casas para cubrir un extintor despedazado). Fue así como alimentaban las amenazas del gobierno, por cierto el cual hacía vínculos bastantes idiotas entre mapuches, anarquistas y lumpen, a través de supuestamente exclusivas y análisis mediocres.
Desde aquél instante fue cuando colocaron como página de inicio en sus exploradores la "antisitémica" página www.hommodolars.org, la cual para ellos era la gran fuente que respaldaba las tonterías que decían, y un blanco perfecto de criminalización. Ahora en sus artículos sobre los bombazos era la cita a Hommodolars primero diciendo que era la página quien se adjudicaba semejantes hechos. Luego cuando los humillabamos públicamente por sus estúpidaz relaciones hechos-declaraciones comenzaron a cambiar el contenido diciendo que en este sitio se le daba espacio para estas células antisistémicas. Cada vez que había un hecho "subversivo" (ya no solo bombazos) incluían dentro de los comunicados los relatos que se hacían, ignorando por completo el inicio de estos, claramente determinado por donde dice COMUNICADO.
Ahora, por último, en el hecho puntual del ataque con molootovs a la Brigada de Homicidios de los ratis, este sitio se transformó en el fetiche de los medios escritos y televisivos, dando tribuna al sitio con publicidad gratis y citas fuera de contexto. Un ejemplo de esto fue el poema que escribió un anónimo sobre el rati y sus 3 dientes menos, en donde el diario de ultraderecha EMOL, lo catalogó como una amenaza a la PDI. Además caracterizó al sitio como "sitio de internet vinculados a grupos anarquistas y subversivos. La página "Hommodolars", donde habitualmente se publican los comunicados de las células autoras de los "bombazos", como si en esta prensa de mierda no publicaran comunicados de bombazos, la única diferencia es que ellos los usan para criminalizar.
Por lo tanto, si usted quiere estudiar una carrera rápida, sumisa y donde solo vaya a calentar el asiento... estudie Periodismo.
Con este articulo no queremos salirnos de lo que nos motiva comunicar. La verdad no nos interesa que este sitio sea visitado en la “buena onda” ni que llegasen a hablar bien de lo que aquí se dice (seria el síntoma que estamos haciendo mal las cosas), sino continuar comunicando las luchas desde una perspectiva que intentamos no pierda de vista su sentido negativo de abolir la sociedad de clases.
Aquí no venimos a “informar objetivamente” ni “subjetivamente”, sino con la idea de provocar la exaltación de los elementos revolucionarios que se encuentran presentes en la realidad y que debemos desplegarlos para empezar a destruir su forzosa unidad donde todas la incoherencia del sistema capitalista adquieren sentido. Y es ahí donde el capital no pierde tiempo, y donde ve algo que remotamente pudiese cooperar en aquello que nos proponemos, pretende absorberlo y dotarlo de “su” sentido.
Finalmente no estamos en guerra contra los medios, sino contra el capital. Los massmedia son simples aparatos para continuar la reproducción de nuestra miseria. Con esto pretendemos dejar en claro aquello, especialmente a los invertebrados que ingenuamente entran a intentar leer algo que no entenderán o a nuestros potenciales futuros compas que esperamos les quede claro para que es esta web.
Apéndice.
Periodista demente e insensible confunde poesía con amenaza a la desquiciada policía
x un artista
El poema que les presentamos hace dos días con motivo de darle al acontecimiento generado en las inmediaciones de la Universidad de Humanismo Cristiano al parecer no fue entendido a la plenitud. La expresión sensible y artística que se divulgo tenía como fin sintetizar lo ocurrido de un modo menos violento al que estamos acostumbrados. La intención era concentrar las emociones vividas en un par de versos, que como una flor al aire, recorriera las emociones de lo vivido de tal modo que cada frase fuera un pétalo que iluminara el burdo aparecer de lo ocurrido en la prensa. Pero no. Lamentablemente el ambiente periodístico está plagado de sujetos de malas intenciones, hombres incapaces de sensibilizarse o llorar cuando ven caer una flor, que no les importa el dedo que apretara el botón. Nos referimos a Oscar Saavedra de “El Mercurio”, quien no encontró nada mejor que ver en magna expresión sensible una…amenaza a la policía.
Los versos con los que se terminaban el poema, recomendándole a los gorditos cambiarse de pega, con la mejor intención del mundo a modo de evitar pasar malos ratos como los que paso el funcionario de Investigaciones, fueron descritos en el titulo así: “Anarquistas amenazan a la policía” y “En sus últimos "versos", el escrito amenaza a los funcionarios de Investigaciones: "Así que luego de todo este incidente parece recomendable para el imbécil funcionario de apellido Israel... Sobarse pa´callao... Y para todo el resto... aprovechar ahora de cambiarse de pega... O atenerse a las consecuencias". ¿Qué paso con las emociones, con la sensibilidad que caracteriza a los periodistas de EMOL?.
Defraudados además que donde se difundió se haya dicho de nuestros compas que eran “varios sitios de internet vinculados a grupos anarquistas y subversivos”. Lo curioso es que se califica a este sitio de ser el que “publican los comunicados de las células autoras de los "bombazos" que han detonado en Santiago”…. ¿pero qué tiene que ver eso? Si quienes lo hacen cacharon que no los necesitan, que generamos nuestros espacios de comunicación…no nos culpen que su deformación de la realidad lleve a que la comunicación proletaria crezca y no requieran de vuestros servicios. Tendrán que dedicarse a donde los acepten y no los apedreen. Lentamente quedara claro que vuestra comunicación es la comunicación del capital. ¿Sera una amenaza esto?
fuente :hommodolars
CON CAPUCHA NOS OCULTAMOS, CON MECHAS NOS DEFENDEMOS Y ATACAMOS Y LA SOLIDARIDAD NOS UNE A TODOS LOS QUE SOMOS PUROS ( A )